jueves, 8 de septiembre de 2016

El Último Domingo en la FUL.



Domingo lluvioso en una ciudad que además de bella y airosa, se encontraba bañada en libros con la vigésima novena edición de la Feria Universitaria del Libro de nuestra máxima Casa de estudios. El evento en turno, la presentación literaria de un reconocido periodista de investigación, Loret de Mola su apellido, Rafael su nombre.

La sala Josefina Quintanar la encargada de acoger a tan peculiar personaje, ligeramente encorvado pero con un espíritu y un humor que ya desearía cualquier universitario veinteañero. Con cerca de 120 personas totalmente atentas a cada movimiento del Señor Loret, el evento se fue desarrollando.

Miradas fijas y mentes seguramente reflexivas se unieron al grito enérgico que manejó en su discurso entero el invitado especial. Mas allá de las comparaciones entre Andrés Manuel López Obrador y Salinas de Gortari, más allá de las demandas en contra de Margarita Zavala, más allá de los comentarios tan incisivos sobre la muy brillante toma de decisiones de Peña Nieto; la gente admiró el ímpetu con que Rafael se expresó de todo lo que en este país estaba mal y de malas. Se expresó en contra de la ineptitud de las autoridades y en contra de todo lo que nos parece repulsivo pero no nos deja levantarnos. Al grito de "MUERA EL MAL GOBIERNO" fue como decidió cerrar su presentación y responder una serie de preguntas de mexicanos, hidalguenses y ciudadanos que exhibieron el nerviosismo de estar frente a una figura de la envergadura del Señor Loret de Mola.


"Los jóvenes ya despertaron" Inmortales palabras que resonaron en ese auditorio y que además resonaron en los corazones combatientes de quienes hacen una lucha propia en las calles, los medios, las aulas, las mentes y el día a día. No fue un domingo cualquiera, no fue un domingo de clausura en esta Feria Universitaria del Libro... Fue un domingo en donde 120 personas lideradas por un periodista y por un ideal de expresión libre, decidieron dar un paso adelante hacia el cambio político y social que el país necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un error en la matrix. Vol. I

 ¿El día? Puede ser cualquiera, digamos que en esta ocasión el calendario marcaba un martes. La tarde era tibia, sin muchos reflectores más ...